Cenas para Bajar de Peso

Desayunos para eliminar grasa

Bebidas Adelgazantes

Alimentos para perder peso

Licuados para Adelgazar

Lecitina de Soja es un Aliado para Perder Peso


Hoy estoy aquí para hablarte de la lecitina de soja. Este es un post que tenía pendiente desde hace tiempo. Un lector del blog se puso en contacto conmigo para que hablara de la lecitina de soja y le dijera mi opinión. La soja es un alimento que tiene mucha controversia. Pero, a pesar de que la soja sea un alimento controvertido parece que casi todo el mundo está de acuerdo en que la lecitina de soja es buena para la salud.

¿Pero es eso cierto? ¿Tiene tantos beneficios como dicen? ¿o también tiene contraindicaciones? de todo eso y mucho más voy a hablar en el post de hoy.

Muchas personas toman suplementos de lecitina de soja porque han oído hablar de sus posibles beneficios, pero no tienen en cuenta sus contraindicaciones, y sí, también las tiene. La lecitina es un material lipídico compuesto por colina e inositol, que está presente en nuestras células y que facilita el flujo de nutrientes que entra y que sale de las células.

La mayoría de los suplementos de lecitina se han hecho a partir de la soja, por eso la lecitina de soja es tan popular, pero lo cierto es que la lecitina puede estar presente en más alimentos, no sólo en la soja. Por ejemplo, entre las fuentes naturales de lecitina también se encuentra la yema de huevo, el germen de trigo, las leguminosas, la levadura, o los cacahuetes entre otros.
Lecitina de Soja para Perder Peso

Beneficios que puede tener la lecitina de soja

Pero bueno, vamos al grano y vamos a analizar los beneficios que puede tener la lecitina de soja. Pues para empezar la lecitina de soja puede prevenir la acumulación de grasas en el cuerpo ¿Cómo? pues haciendo que las grasas se descompongan fácilmente para que las podamos utilizar como energía, así que antes de un entrenamiento duro puede ser una buena idea tomar un suplemento de lecitina de soja en nuestro afán de bajar de peso.

Además prácticamente son conocidos por todos los beneficios que la lecitina de soja tiene sobre el control del colesterol, para mejorar la función cerebral y la memoria, por eso se recomienda también entre los estudiantes, para mantener el hígado sano y como decía al principio al ayudarnos a eliminar las grasas convirtiéndolas en energía también es buena para la pérdida de peso.

También hay documentación científica que dice que la lecitina de soja puede ayudar a aliviar dolencias como la artritis, que nos ayuda a tener una piel y un cabello más saludables, que nos puede ayudar a tratar los cálculos biliares, que favorece la salud reproductiva y nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y la resistencia muscular.

¿Y tiene efectos secundarios tomar lecitina de soja?

Pues como todo en la vida, depende. Lo cierto es que si se toman dosis por debajo de los 10 o 30 gramos no se han encontrado efectos secundarios visibles. El problema viene cuando se toman dosis más altas. Cuando tomamos dosis superiores a los 30 gramos se pueden producir problemas gastrointestinales, diarrea, aumento del peso, lo contrario de lo que mucha gente espera al tomarla, pérdida del apetito, erupciones cutáneas, náuseas, mareos, vómitos un olor corporal muy desagradable y un aliento apestoso.

Lecitina de Soja para Perder Peso
Además si estamos tomando regularmente dosis de colina, uno de los compuestos como te he dicho
antes de la lecitina, de más de 3,5 gramos al día puede hacer que la presión sanguínea disminuya en algunas personas. Entre los síntomas de la presión sanguínea baja pues se incluyen mareos, visión borrosa, confusión e incluso desmayos.

Además coincidiendo con un consumo cada vez más elevado de suplementos de lecitina de soja de forma habitual también se ha podido experimentar como los casos de alergia a la lecitina han ido evolucionando. Estas alergias a la lecitina son causadas por un sistema inmunológico hipersensible y entre las reacciones alérgicas se incluyen estornudos, tos, secreción nasal, una sudoración excesiva, presión arterial baja incluso se pueden dar casos más graves, y se puede llegar a producir un shock anafiláctico, desmayo o incluso la muerte. Así que antes de arriesgarse a tomar lecitina de soja asegúrate de que no eres alérgico.

¿Quienes no deberían tomar el suplemento de lecitina además de los alérgicos?


Las personas que tienen hipotiroidismo, aquí te habló un poquito más sobre el tema, las mujeres embarazadas, ya que aunque no se han podido demostrar los efectos adversos de la lecitina de soja durante el embarazo tampoco y estudios suficientes que avalen que es seguro tomarlo, así que mejor ser cuidadosos y evitar tomarla. Y lo mismo ocurre con las mujeres lactantes.

Unknown

Hola soy Karen Balta, Licenciada en Nutrición y administradora de este Blog Comidas Light 24 en el que compartiré información enfocada a las dietas, la pérdida de peso y la nutrición saludable. Espero que la información presentada aquí sea de tu agrado.

No hay comentarios.:

Leave a Reply

Sígueme en Facebook

Total Pageviews